Tratamientos

Fotodepilación
 

La fotodepilación  es un procedimiento que se realiza mediante distintos equipos emisores de luz y que incluye dos tipos de sistemas: los sistemas laser (neodimio-yag, Alejandrita, diodo) que emiten en una única longitud de onda y los sistemas de luz pulsada (ipl) que producen un espectro de luz rectificada mediante filtros de corte.

El objetivo es eliminar el pelo sin producir lesión en el resto de las estructuras. Lo que se consigue en la mayoría de los casos, mediante tratamientos espaciados adaptados a la duración del ciclo de crecimiento del pelo.

Las dianas utilizadas para conseguir este objetivo son dos:

Melanina




Es la más utilizada y efectiva. La energía se transmite por calentamiento del folículo hasta dañar el bulbo.

Hemoglobina




Lesionando el vaso que nutre al pelo. Permiten tratar pieles oscuras pero su efectividad es menor.


En nuestro centro utilizamos preferentemente el láser gentlemax de la casa candela. Es un sistema dual; dos láseres en uno: neodimio-yag  y Alejandrita. Se caracteriza por tener un amplio abanico de posibilidades que permiten ajustar la intensidad, spot (tamaño del haz de luz) y duración del pulso (tiempo que dura el disparo ajustado según el grosor del pelo).Dispone así mismo de un sistema de enfriamiento por criógeno para preservar la integridad de la piel. El correcto conocimiento de todas estas variables es fundamental para que el médico obtenga los mejores resultados, disminuyendo la posibilidad de efectos secundarios pero utilizando energías efectivas que eviten la aparición de folículos más finos de difícil tratamiento.


Fotodepilación