Tratamientos

IPL
 

Los sistemas de luz pulsada intensa emiten una potente luz que puede ser seleccionada mediante filtros de corte lo que permite buscar longitudes de onda con objetivos diferentes. También interviene  un segundo factor: la duración del pulso (tiempo que dura ese destello) para buscar los mejores resultados sobre los objetivos perseguidos. Se trata pues de dañar determinadas estructuras que absorben mayoritariamente la luz seleccionada (melanina y hemoglobina principalmente) con un disparo tan breve que respete el tejido a su alrededor.
Los sistemas I2PL (IPL de segunda generación) hacen pasar la luz a través de un segundo filtro creado por un circuito de agua que  disminuye el riesgo de producir  quemaduras. 
La versatilidad de estos equipos nos sirve para tratar problemas  diferentes:

DEPILACIÓN


Mediante el daño térmico ocasionado sobre la melanina. La eficacia se consigue mediante la elección de longitudes de onda y tiempos óptimos según el grosor y pigmento del pelo y el color de la piel. Esta especialmente indicada en procedimientos de depilación facial.

Depilación


TRATAMIENTO DE LESIONES VASCULARES


Arañas vasculares, angiomas, eritema difuso, mediante el uso de longitudes de onda que son absorbidas preferentemente por la hemoglobina.

Eritema

TRATAMIENTO DE LESIONES PIGMENTADAS


Lentigos  (manchas  solares), pigmentación moteada. Permite su desaparición o mejoría mediante el calentamiento selectivo de la melanina con pulsos de muy corta duración. Forma una fina costra que se elimina en pocos días.
Estos dos últimos apartados son susceptibles de ser tratados mediante sistemas láser específico. En nuestro centro contamos con los equipos V-beam para lesiones vasculares y Alexlatz para lesiones pigmentadas.

Mancha café con leche

FOTORREJUVENECIMIENTO


Este concepto incluye la mejora de las lesiones producidas por el sol, donde se persigue eliminar lentigos y pequeñas arañas vasculares, reduciendo el poro y estimulando el colágeno para homogeneizar y aportar  luminosidad a la piel. Este procedimiento se lleva a cabo con los sistemas IPL  en varias sesiones, la técnica permite un maquillaje inmediato (si se precisa por el componente pigmentario).
Tras el tratamiento es imprescindible proceder a una  cuidada fotoprotección.